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Nuestros rituales de belleza

Enrojecimiento, tirantez, picor: tu piel siempre ha hecho de las suyas sin que hayas podido realmente calmarla. Has llegado a entender que es sensible, muy sensible. Ahora sólo te queda entender cómo cuidarla.

Lo que dice el experto:

"La piel sensible reacciona más fuerte que otros tipos de piel a factores externos tales como el sol, el frío, la contaminación, la sequedad (dossier piel muy seca), o el uso de productos inadecuados. Los malos hábitos como una dieta desequilibrada, el consumo excesivo de alcohol, la mala gestión del estrés también afectan a la piel sensible. Se presentan reacciones de intolerancia: tirantez, enrojecimiento, sensación de hormigueo o picor, pruebas de un "malestar cutáneo" que involucran a los neurotransmisores. Es importante proteger y calmar la piel para que las irritaciones no empeoren, gracias a productos especializados, específicos para pieles sensibles. "

Dermatólogo
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Tu ritual de belleza

Todos nuestros consejos de belleza para cuidar la piel sensible prevenir los signos de edad

Nuestros consejos de belleza

Por la mañana

  1. Cada mañana, limpia tu rostro con delicadeza con un producto hipoalergénico sin jabón ni perfume, como RoC® PRO-CLEANSE Gel Desmaquillante Extra Suave. Diseñado específicamente para las pieles más sensibles, eliminalas impurezas acumuladas durante la noche sin irritarlas o resecarlas.
  2. A continuación, prepara tu rostro para enfrentar las agresiones externas con RoC® PRO-CALM Crema Calmante Extra Reconfortante. Contiene Feverfew, un extracto de Tanacetum Partenium , conocido por sus propiedades calmantes, es un anti-irritante y anti-oxidante eficaz que protege tu piel día tras día.
  3. Los días de mucho sol, usa RoC®PRO-PROTECT Crema Protectora Extra Reconfortante SPF 50: además de Feverfew, contiene filtros UV (IP50) que protegen tu piel de los efectos nocivos del sol (enlace dossier sol ).

Por la noche

  1. Antes de ir a la cama, recuerda desmaquillarte y lavar tu rostro: tu piel sensible aguanta menos que otras pasar una noche entera bajo el sebo, el maquillaje y la contaminación acumulada durante el día y evitan que respire. Utiliza productos con tolerancia óptima, sin jabón, alcohol ni perfume como la Loción Micelar Extreme Comfort por ejemplo.
  2. Vuelve a aplicar RoC® PRO-CALM Crema Calmante Extra Reconfortante, que actúa a fondo durante la noche para un confort óptimo al despertar.

 

 

Nuestros consejos de estilo de vida

styles de vie

  • Prioriza ciertas comidas

    Escoge alimentos que reducen el cortisol y la adrenalina. Este es el caso de los pescados grasos (salmón, sardinas, caballa ...) del aceite de colza o el aceite de nuez, ricos en ácidos grasos omega-3. El magnesio también es muy eficaz contra el estrés, consume regularmente frutas y verduras que contienen mucho, como las espinacas, el brócoli y el plátano.

    Los gourmets se deleitarán: lleno de antioxidantes y magnesio, el chocolate negro es excelente para combatir el estrés. Si tienes gula, un cuadradito con algunas nueces ¡te sentará fenomenal!

    Por último, contra el estrés oxidativo, elije frutas y verduras ricas en vitamina C, como las grosellas negras, cítricos, kiwis, pimientos y coliflor.

  • Respirar profundamente

    Cuando notes que viene el estrés, córtalo desconectando mentalmente y reconectando con tu cuerpo. Para hacerlo, practica la respiración abdominal, con los ojos cerrados inspira profundamente por la nariz, llenando el abdomen en vez del pecho y luego expira tranquilamente por la boca, de 15-20 veces seguidas.

  • Hacer ejercicio

    La actividad deportiva libera hormonas que favorecen el bienestar, como las endorfinas y la dopamina. A partir de 30 minutos al día, 5 veces a la semana, encontrarás que tu ansiedad ha disminuido significativamente.