Usted está aquí

Ya sea seca, grasa, mixta o normal, la piel puede estar deshidratada debido a las agresiones externas, tales como temperaturas demasiado bajas o demasiado altas, el viento, el sol, las limpiezas agresivas repetidas... Las capas superiores de la epidermis tienen un papel esencial en la lucha contra estas agresiones, pero con la edad, su función de barrera es menos eficaz. La piel pierde su capacidad para retener el agua y se deshidrata. Resultado: Aparecen las arrugas.

¿Cuál es el origen del fenómeno de la deshidratación? ¿Cuáles son las consecuencias de esta falta de agua? Nuestras respuestas.

¿Qué es una piel deshidratada?

Cuando la piel es joven, es firme, flexible, elástica: todos los signos de una buena hidratación cutánea. Pero con la edad, las células de la dermis y la epidermis,  las dos primeras capas de la piel,...

Deshidratación de la piel: causas

Con el tiempo, la piel se deshidrata. Este fenómeno natural es la consecuencia de varios cambios en las capas cutáneas: la producción de sebo - que hidrata la piel - y el ácido hialurónico - que captu...

¿Cuáles son los diferentes tipos de pieles deshidratadas?

Hay varias razones por las que tu piel puede deshidratarse:

Por la utilización de un producto inapropiado: tu piel se seca de forma pasajera;
Por tener la piel seca por naturaleza;
Por la sequedad d...

La evolución de la piel deshidratada

La piel se compone de 70% de agua. Por tanto, ¡el agua desempeña un papel muy importante! Gran parte del agua está contenida dentro de las células, lo que les permite vivir en buenas condiciones.
Una...

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida