Usted está aquí

Resumen

La piel del contorno del ojo es muy fina y muy frágil. ¿Por qué esa fragilidad? Debido a que sólo una fina piel posibilita una actividad muscular importante. ¡Los párpados efectúan 10.000 parpadeos en un día!

Otra característica es que el contorno de los ojos contiene sólo una pequeña cantidad de colágeno, elastina y lípidos, todos los cuales suelen proporcionar resistencia y ​​elasticidad a la piel.

Por todas estas razones, la zona alrededor del ojo es sensible al envejecimiento y se daña más rápidamente.

¿Cuáles son, por tanto, los factores responsables de la aparición de las ojeras?

Una circulación sanguínea alterada

El color de las ojeras es debido a la mala circulación de la sangre. A nivel de los ojos, la piel es tan fina que la acumulación de pigmento de la sangre en los vasos sanguíneos es más visible que en otros lugares.

El estrés o el consumo de tabaco o acohol afectan la circulación sanguínea, y contribuyen al oscurecimiento de la piel justo debajo de los ojos.

Las noches demasiado cortas también pueden causar la aparición de las ojeras. Por la noche, en reposo, la circulación linfática, que asegura la eliminación de los desechos, funciona al máximo. Al reducir el número de horas de sueño, se limita al mismo tiempo la eliminación de los desechos orgánicos, que es esencial para el buen funcionamiento de las células.

El envejecimiento, una causa de la aparición de las ojeras

Se añade a esto, el fenómeno natural de envejecimiento cutáneo. Alrededor de los ojos, la piel que ya es fina, pierde espesor con el tiempo. Las fibras de colágeno y elastina se degradan, la producción se ralentiza. La piel se suelta. Menos firme y más fina, el contorno del ojo se marca con líneas de expresión finas y deja aparecer los vasos sanguíneos. Las ojeras se fortalecen y se instalan permanentemente.

También hay que tener en cuenta que una ojera también puede ser creada por un cambio de volumen: con el tiempo, la capa de grasa subcutánea adelgaza, lo que hunde el espacio hueco justo debajo del ojo.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida