Usted está aquí

Resumen

Para prevenir la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento, tienes el poder de actuar sobre los factorescausantes del envejecimiento de la piel, de los cuales más del 50% son debidos al entorno y los cuidados que dedicamos a la piel.

Factores a tener en cuenta

  • La alimentación. Una dieta desequilibrada produce estrés oxidativo, causante del envejecimiento cutáneo. Se recomienda tomar una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales que contienen nutrientes con propiedades antioxidantes esenciales para la renovación de las células de la piel. También es conveniente incluir pescados grasos y aceites vegetales: los ácidos grasos son excelentes para la piel.
  • El sueño. Durante la noche las células de la piel se regeneran. Cuando se duerme demasiado poco, o mal, este proceso de regeneración, esencial para la salud y la belleza de la piel, no puede desarrollarse correctamente.
  • La exposición a los rayos UV. Los rayos UV son producidos por el sol y atacan el corazón de nuestras células cutáneas dañandolas, acelerando así el proceso de envejecimiento cutáneo. Por tanto, es importante protegerse usando productos solares con una alta protección en días soleados durante todo el año , es decir, incluso fuera de la playa y de temporada estival.
  • El estrés. Si no se controla, puede provocar una producción excesiva de cortisol en la sangre. Esta hormona, cuando está presente en grandes cantidades en el organismo, aumenta la producción de radicales libres, moléculas que perjudican el correcto funcionamiento de las células, especialmente de la piel. También provoca una disminución en la cantidad de colágeno producido por la piel. De esta manera, la piel pierde su elasticidad.

Por último, la contaminación y el tabaco son también factores causantes del envejecimiento: contienen sustancias tóxicas, que por contacto tanto interno como tópico dañan las células.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida