Usted está aquí

Opinión de experto:

"Una dieta no diversificada y desequilibrada puede causar una reacción llamada estrés oxidativo. Esta reacción ataca a las proteínas, membranas celulares y ADN, culminando con una alta producción de radicales libres, que es un determinante importante del envejecimiento cutáneo. Otra consecuencia de la mala alimentación es la glicación. Provoca pérdidas de flexibilidad y flacidez de la piel además de arrugas. Para luchar contra estos efectos negativos, se recomienda una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. ".

Los efectos de una dieta desequilibrada en la piel

  • Estrés Oxidativo

Probablemente ya sabes que nuestro organismo es un verdadero laboratorio que produce numerosas reacciones químicas. Por ejemplo, cuando las células que usan oxígeno para generar energía, ciertos elementos que conocemos como radicales libres son creados al mismo tiempo. La desventaja de esto es que cuando hay demasiados, los radicales libres atacan al ADN de las células y especialmente a las células cutáneas que envejecen prematuramente. Esto se llama estrés oxidativo y ocurre cuando hay un desequilibrio entre radicales libres y las moléculas anti oxidantes defensoras de las que hay menos cantidad.

Con respecto a la piel, el estrés oxidativo es responsable de la aparición de arrugas prematuras, marcas y degeneración celular

Una dieta desequilibrada y no variada favorece el estrés oxidativo en particular en el caso de:

  • No tomar antioxidantes, en particular en el caso de no recibir los beneficios nutricionales de la fruta, verdura y cereales.
  • Reducir la densidad nutricional de las comidas
  • Deficiencia de ácidos grasos esenciales 

Nutrition is the main cause of the phenomenon of glycation, the alteration of proteins which, within the skin, provoke a loss of suppleness and a sagging of the skin and the formation of wrinkles.

Foods that are rich in sugar and protein promote glycation, avoid them!

  • Glicación

La nutrición es la causa principal del fenómeno de la glicación, la alteración de las proteínas que, en la piel, provocan una pérdida de flexibilidad y una flacidez en la piel y la formación de arrugas. Los alimentos que son ricos en azúcar y proteínas favorecen la glicación, ¡evítalos!