Usted está aquí

Resumen

Con la edad, la piel tiende a resecarse, el tono a apagarse y las arrugas aparecen gradualmente. Para prevenir que los signos del envejecimiento se instalen demasiado rápido y profundamente, es esencial prestarle especial atención a la piel.

Desmaquillarse y limpiar: rutinas esenciales

Todos sabemos: desmaquillarse y limpieza son elementos esenciales de una rutina de belleza. Pero ¿sabes que éstos también son dos pasos esenciales para una rutina efectiva anti-edad? Las impurezas y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel (sebo + toxinas durante la noche, el sebo + maquillaje + contaminación del día) evitan que la piel se oxigene adecuadamente, apagando el tono y acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Hidratar bien la piel

El envejecimiento provoca la deshidratación de la piel, que a su vez favorece la aparición de arrugas. Para frenar al máximo la aparición de los signos de envejecimiento, es primordial hidratarse bebiendo al menos 1,5 litros de agua al día y nutrir la piel con cremas hidratantes adaptadas al tipo de piel y su madurez.

Tratamientos anti-edad eficaces

Con la edad, la renovación celular de la piel se ralentiza: la piel se regenera más despacio y las células muertas se acumulan. Del mismo modo, la producción de colágeno y elastina, que le proporcionan a la piel firmeza y elasticidad, disminuye. Los productos anti-edad ayudan a prevenir y corregir todos estos fenómenos, gracias a los principios activos que contienen. Para entender mejor los ingredientes de los productos de cuidado facial, ha de tener en cuenta que:

  • El retinol estimula la renovación celular y la producción de colágeno, es una molécula que da elasticidad a la piel.
  • El ácido hialurónico, es producido de forma natural por el organismo para retener el agua y por lo tanto ayuda para rellenar la piel.
  • Los antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E protegen la piel de los efectos nocivos de los radicales libres y las agresiones externas. La glicerina y la manteca de karité son sustancias con propiedades ultra-hidratante.
  • El Bugrane es una planta cuyo extracto ayuda a estimular la producción de elastina, una molécula que favorece la elasticidad de la piel.

La dermatología estética, complemento eficaz anti-edad

Además de las cremas diarias anti-edad, también se puede recurrir a tratamientos estéticos no invasivos como peelings, ácido hialurónico o inyecciones de toxina botulínica, o los tratamientos con láser, que tratan directamente las arrugas, mejoran la tez y devuelven la uniformidad a la piel.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida