Usted está aquí

Resumen

Confundimos a menudo las pieles mixtas con las normales pero estos dos tipos de piel no tienen las mismas necesidades.

Las pieles mixtas requieren una atención especial. La zona "T" grasa, se debe limpiar con eficacia, mientras que las zonas secas, como las mejillas y la sien, requieren más delicadeza. Hay que ir etapa por etapa para cumplir con las necesidades específicas de cada una de estas zonas.

Actuar en la zona "T"

Para limpiar su rostro, lo mejor es optar por un producto suave, una loción micelar, por ejemplo, o una leche especial para pieles normales o mixtas.

A continuación, elija una crema matificante no grasa para hidratar la zona T y cerrar los poros.

Por último, puede completar estos cuidados específicos en la zona "T" con una mascarilla astringente y purificante o con un exfoliante una o dos veces a la semana. Hay que prestar atención en localizar estos cuidados para que no afecten a las zonas normales o secas que son más frágiles.

Limpiar e hidratar la zona seca

Las zonas secas de una piel mixta están faltas de agua y algunas veces lípidos. Por lo tanto, es necesario nutrirla correctamente con una crema hidratante más rica que la utilizada en la zona "T". Esta crema debe:

  • Restaurar la película protectora que está en la superficie de la epidermis
  • Limitar la deshidratación
  • Evitar la irritación

También se puede utilizar un exfoliante, asegurándose de no pasar de más de una o dos aplicaciones al mes. En cuanto a las mascarillas, mejor elegir las que tienen un efecto hidratante.

Las zonas secas se descuidan a menudo, desgraciadamente. ¿No quieres, ante todo atenuar el brillo de la zona T? Sin embargo, las zonas secas son las que a tomar el relevo y se extendienden con el tiempo a causa de envejecimiento cutáneo. ¡Más vale entonces empezar con los buenos hábitos lo antes posible!

Cuidados "todo en uno" de las pieles mixtas

La perspectiva de tener que tratar por separado la zona T y las partes más secas del rostro es muy desalentadora. Si este es tu caso, no te rindas: existen productos "todo en uno" capaces de hidratar las zonas normales a secas y equilibrar las zonas con tendencia grasa. ¡El grial de las pieles mixtas! Así que ya no tienes excusa para descuidar la tuya...

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida