Usted está aquí

Resumen

Los gestos buenos a adoptar

Para limpiar o desmaquillar una piel seca, lo mejor es elegir una leche o una solución limpiadora suave con pH neutro. A continuación, se puede combinar la hidratación y la protección con una crema o bálsamo hidratante que contenga ceramidas, ácidos grasos y vitaminas.

Las pieles secas son particularmente propensas a las arrugas. La buena noticia es que es posible retrasar los signos del paso del tiempo. Para ello, por ejemplo, se puede combinar con el producto hidratante, un sérum con activos anti-edad o antimanchas, tales como retinol o el ácido hialurónico.

Gestos a evitar

Para evitar que se reseque una piel seca, infórmate sobre la dureza del agua con la que te lavas. No nos damos cuenta, pero el agua con demasiada cal agrede la capa superficial de la epidermis.

Si utilizas jabón para lavarte, elige jabones humectantes antes que los jabones tradicionales que resecan más. Y no uses productos astringentes o lociones que contengan alcohol ya que son demasiado agresivos para la barrera de hidratación de la piel.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida