Usted está aquí

Resumen

Antes del tratamiento

Algunos expertos recomiendan una preparación desde 2 o 3 semanas antes de la dermoabrasión, para optimizar el resultado. Insisten en una limpieza profunda de la piel, el uso de cremas con ácidos frutales para prepararla y la toma de antibióticos para prevenir las infecciones que puedan atacar la dermis expuesta.

El día del tratamiento

La dermoabrasión puede realizarse bajo anestesia local, locorregional o general. A veces pueden necesitarse uno o más días de hospitalización.

El día de tratamiento, el médico estético limpia y desinfecta la piel. Pone una cuadrilla en la zona de tratamiento con micro-zonas que se congelan una tras otra, el aparato sólo es eficaz en las zonas endurecidas.

A continuación, utiliza un cepillo metálico o un torno que gira a una velocidad muy alta. Este dispositivo se pasa sobre las zonas a tratar con más o menos presión en función de los resultados esperados.

En el caso de la eliminación completa de la epidermis, se toca parte de la superficie de la dermis. Esto causa sangrado ya que la dermis tiene vasos sanguíneos. En este caso, se colocan vendajes al final del tratamiento, que se tienen que renovar de una a varias veces al día.

Cuidar la piel después del tratamiento

Inmediatamente después de la dermoabrasión, puede haber enrojecimiento, hinchazón y / o supuración. Pero no es de especial preocupación: la epidermis se reforma a partir del quinto día. Hay que tener cuidado ya que sigue estando frágil y la piel no debe recibir ningún trauma, fricción o rascado.

En los días siguientes a la cirugía, la aplicación de grasa puede favorecer la curación y la regeneración de la piel. Durante este período, hay que huir a toda costa de los rayos de sol, que podrían causar hiperpigmentación. Puede pasar que la piel esté sensible a los productos que normalmente tolera, y durante varias semanas. En cualquier caso, es esencial seguir las recomendaciones de tu especialista.

Por último, ten en cuenta que los resultados finales de la dermoabrasión se observan después de varios meses.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida