Usted está aquí

Resumen

Durante el día, la piel desempeña su función de barrera y protege el organismo contra los agresores ambientales: sol, viento, contaminación... Por la noche se regenera, aprovechando el descanso concedido. De esta forma el sueño no solo ayuda a mantener la piel sana, sino que también hace más lento el proceso interno de envejecimiento.

“Un momento para la hidratación

Cuando se duerme se transpira sin que el agua se evapore tan rápido como en pleno día: esto contribuye a la hidratación de la piel.

Un momento para la regeneración de tejidos

  • Las células se renuevan mucho más rápido que durante el día, especialmente entre la 1 y 2 de la mañana.
  • La producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel aumenta al principio de la noche debido a los picos de secreción de la hormona del crecimiento, conocida por facilitar la cicatrización y hacer que la piel sea más gruesa.
  • La degradación de las proteínas disminuye, lo que contribuye a una mejor cohesión celular.

Un momento para la purificación y protección

  • Por todas estas razones, es importante asegurarse de que uno recibe la cantidad adecuada de sueño tan a menudo como sea posible: así que tú puede dar a su piel los medios para permanecer en buen estado de salud. Regenerada, descansó, se resistirá signos de envejecimiento de la piel aún mejor.
  • La micro-circulación aumenta, especialmente de 11 de la noche a 4 de la mañana. Las células cutáneas reciben más oxígeno y nutrientes, lo que les permite funcionar con su máximo potencial. El tono de la piel (enlace dossier tono) es el más beneficiado por esta actividad.
  • La melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño y cuyo pico de secreción se produce alrededor de las 2 de la mañana, protege las células cutáneas de los radicales libres debido a su acción antioxidante.
  • Por todas estas razones, es importante favorecer el sueño tan a menudo como sea posible: le dará a la piel la mejor oportunidad de estar sana. Regenerada, descansada, resistirá más los signos de envejecimiento.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida