Usted está aquí

Resumen

Las inyecciones de toxina botulínica se recomiendan sobre todo para las personas que desean reducir sus arrugas de expresión.

Las mejores indicaciones para este tipo de inyección son:

A veces también es posible actuar en la nariz, la barbilla o el cuello.

Los efectos esperados del Botox

Después de una inyección de toxina botulínica, los resultados se pueden observar en varios niveles:

  • La zona plegada de la frente se relaja, la piel está alisada pero todavía es móvil y expresiva. Nunca debe haber una parálisis completa, cualquiera que sea de la zona,
  • Las arrugas alrededor de la frente se atenúan gradualmente,
  • Las "patas de gallo" se reducen de manera significativa, hasta cuando sonríes. En algunas personas pueden incluso desaparecer.

Los resultados son visibles a partir del tercer día, pero generalmente hay que esperar 15 días para observar los efectos a más largo plazo.

La toxina botulínica se dirige principalmente a las arrugas de expresión, pero no debe impedir la expresión del rostro. Por eso las inyecciones de toxina botulínica requieren un conocimiento detallado de la anatomía de los músculos faciales.

Precauciones y contraindicaciones del Botox

Elije bien a un profesional que conozca perfectamente la anatomía facial y que se tome el tiempo para revisar tu perfil personal, tus expresiones y movimientos musculares, y sobre todo que sabe dosificar sus inyecciones con precisión. Esto evitará que termines con una cara hinchada e inexpresiva ¡como les ha pasado a muchas actrices famosas!

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida