Usted está aquí

Resumen

Las arrugas de expresión se forman como resultado del uso repetido de los músculos faciales. Hasta cierta edad, aparecen y desaparecen pliegues en función de las expresiones faciales. Por ejemplo, cuando se sonríe, se forman pliegues en la comisura de la boca (arrugas peribucales). Cuando reflexionamos, fruncimos el ceño, se forma un surco entre los ojos y en la frente. Pero la piel recupera su aspecto liso cuando la cara deja de expresar emociones.

Las arrugas de expresión a través del tiempo

A partir de los 20 años, se inicia el proceso de envejecimiento cutáneo, lo que provoca una pérdida de elasticidad de la piel. Con el tiempo, la piel tarda más tiempo en recuperar su aspecto liso después de cada contracción muscular.

La edad en la que aparecen estas arrugas de expresión, su cantidad y profundidad depende de cada individuo, de su perfil genético, su estilo de vida, pero, también de la expresividad de su rostro.

Localización

Es lógico que las arrugas de expresión se encuentren en las partes más expresivas del rostro, especialmente alrededor de los ojos con las patas de gallo las zonas externas de los ojos o entre las cejas con las arrugas del entrecejo.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida