Usted está aquí

Resumen

Si la piel no ha sido objeto de una exposición excesiva al sol, el número de melanocitos es casi el mismo para todos los individuos, independientemente de su color de piel.

Las diferencias de tono se explican más bien por la calidad y cantidad de los pigmentos producidos. Por lo tanto, una piel negra produce más melanina que una piel blanca.

Por otra parte, la degradación de los pigmentos no sucede de la misma manera en función del tipo de piel: las pieles negras no degradan la melanina de inmediato, mientras que las pieles blancas lo hacen rápidamente.

Los colores y las características de la piel

Hay una cantidad infinita de colores de piel debido al mestizaje de la población. Cada una tiene sus propias características y responde de manera diferente a las agresiones ambientales.

Las pieles con color se adaptan mejor que las pieles blancas a los ambientes cálidos y húmedos, mientras que sufren de sequedad en climas fríos y secos.

Sin embargo, todos los colores de piel pueden presentar un tono más o menos apagado en diferentes entornos. Tengas la piel clara u oscura, serás propensa a desarrollar manchas.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida