Usted está aquí

Resumen

Los adolescentes no son los únicos afectados por la piel grasa y sus problemas. ¡A ti también te puede ocurrir!

La menopausia en particular, debido al desequilibrio hormonal que provoca, propicia la transformación de la piel en piel grasa.

Este tipo de piel favorece la aparición de imperfecciones tales como:

  • Las espinillas abiertas
  • Espinillas cerradas
  • Granos

Las imperfecciones relacionadas con la piel grasa

La aparición de imperfecciones comienza con la acumulación de sebo en los poros de la piel. Se forma una espinilla abierta o cerrada. Entonces puede ser invadida por bacterias que causan una pequeña infección localizada, y se forma el grano. Hay por lo tanto:

  • Espinillas abiertas o puntos negros, que se encuentran en la superficie de la piel y son fácilmente reconocibles por su aspecto negro.
  • Espinillas cerradas, o microquistes, que aparecen en relieve y tienen una superficie ligeramente roja.
  • Granos, pequeñas lesiones inflamatorias, debidas a la proliferación de bacterias que se alimentan de sebo. Cuando hay inflamación, los granos son de color rojo o blanco.

Caso especial: rosácea fulminante

Este nombre bastante impresionante se refiere a la repentina aparición de granos llenos de pus en la nariz, las mejillas o la barbilla. Esto ocurre sobre todo en mujeres jóvenes que tienen la piel grasa. ¡Alégrate entonces de haber pasado ya ese periodo de riesgo!

Problemas secundarios de las pieles grasas

Nunca lo repetiremos lo suficiente: en ningún caso se debe tocar los defectos asociados con la piel grasa: cuando se tocan, pueden dejar rastros y causar la aparición de pequeñas cicatrices de las que luego te arrepentirás durante mucho tiempo.

Descubre también:

Para ir más allá

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida