Usted está aquí

Resumen

Confundidas frecuentemente con las pieles normales, las pieles mixtas se descuidan. Error grave: en realidad necesitan especial atención

Los problemas de la zona T

En la zona "T", es decir, la barbilla, la nariz y la frente, las pieles con tendencia mixta pueden tener imperfecciones tales como los temidos puntos negros, también conocidos como espinillas abiertas.

Este tipo de imperfección corresponde a una acumulación de sebo en la salida del conducto sebáceo. El color de la espinilla es debido a la reacción de los lípidos del sebo con aire en la superficie de la piel (se dice que la espinilla "se oxida"). Si el punto negro se infecta, entonces se convierte en un grano rojo o blanco. Así que para evitar esto, ¡hay que ocuparse de la piel mixta con mucha atención!

Problemas localizados en las mejillas y la sien

Fuera de la zona T, la piel mixta es más bien normal o seca. Si está seca, es que carece de agua y algunas veces de lípidos. La producción de sebo es insuficiente, la piel se deshidrata, está tirante. ¿La solución? La hidratación mediante los productos adecuados.

Descubre también:

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida