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¿Sabías que la piel que carece de agua se arruga más rápido? Un buen suministro de agua ayuda al buen funcionamiento de los procesos de las células cutáneas y permite mantener la piel flexible y elástica, más tiempo. Así que bebe al menos 1,5 l de agua al día. También puedes disfrutar de infusiones de té verde, con propiedades antioxidantes, o de centalla (centalla asiatica que encontrarás en farmacias o herbolarios), que estimula la producción de colágeno.

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¿Sabías que la piel con falta de agua se arruga más rápido? El agua favorece el buen funcionamiento de los procesos celulares cutáneos y mantiene la piel flexible y elástica más tiempo. Así que bebe al menos 1,5 litros de agua por día. Puedes consumir también infusiones de té verde con propiedades anti-oxidantes, o centalla (centalla asiatica, disponible en farmacias o herbolarios), que estimula la producción de colágeno.

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Escoge alimentos que reducen el cortisol y la adrenalina. Este es el caso de los pescados grasos (salmón, sardinas, caballa ...) del aceite de colza o el aceite de nuez, ricos en ácidos grasos omega-3. El magnesio también es muy eficaz contra el estrés, consume regularmente frutas y verduras que contienen mucho, como las espinacas, el brócoli y el plátano.

Los gourmets se deleitarán: lleno de antioxidantes y magnesio, el chocolate negro es excelente para combatir el estrés. Si tienes gula, un cuadradito con algunas nueces ¡te sentará fenomenal!

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¿Sabías que la piel con falta de agua se arruga más rápido? El agua favorece el buen funcionamiento de los procesos celulares cutáneos y mantiene la piel flexible y elástica más tiempo. Así que bebe al menos 1,5 litros de agua al día. También puedes consumir infusiones de té verde con propiedades antioxidantes, o centalla (centalla asiatica, disponible en farmacias o herbolarios), que estimula la producción de colágeno.

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En verano, disfruta de frutas rojas que favorecen la renovación de las células. ¡Las zarzamoras, grosellas, frambuesas se convertirán en tus aliadas! En invierno, toma zanahorias que son ricas en vitamina A, igual de regeneradora. Cómelas por ejemplo ralladas con vinagreta de limón - para tener el efecto antioxidante de este cítrico - y con aceite de colza - por sus ácidos grasos buenos, que vuelven la piel flexible y elástica.

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Está comprobado, las pieles secas se arrugan antes que otras. Así que asegúrate de beber regularmente: mantener cerca una botella de agua ayudará a que bebas los 1,5 litros diarios recomendados Puedes variar bebiendo té verde: tendrás hidratación y lucharás contra los radicales libres gracias a las propiedades antioxidantes de esta bebida con múltiples beneficios.

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Al ser fuentes de antioxidantes, todas las frutas y verduras son tus aliadas. Para un efecto de "buena cara", elige los que son ricos en carotenoides, reconocibles por su color pronunciado. Calabaza, zanahorias, tomates, albaricoques o melón. Con ellos, no hay necesidad de pasar horas bajo el sol: su consumo favorece la producción de melanina, responsable de la coloración de la piel. Por último utiliza mucho limón en tus vinagretas, o para tus sopas. Rico en vitamina C y ácidos de frutas, es conocido por purificar y aclarar el tono.

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Esta vitamina tiene todas las cualidades. Al ser antioxidante, tiene un papel clave en la síntesis de colágeno, reduce la hipersensibilidad y sequedad de la piel, y mejora las ojeras.

Se encuentra principalmente en frutas y verduras de color y crudas: grosellas negras frescas, perejil, pimientos rojos y verdes, brócoli, rábano, kiwi, naranja, limón, coliflor, mango, mandarina, grosella, frambuesa... ¡para batidos y ensaladas!

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Bebe mucha agua, ¡al menos 1,5 litros al día! Esta toma de agua favorece el buen funcionamiento de los procesos celulares cutáneos y ayuda a la piel a mantenerse flexible y elástica. Toma frutas y verduras, que son los alimentos más ricos en agua. ¡Algunas son líderes en este campo! Este es el caso del pepino (97% de agua), ensalada (95%), los tomates y el calabacín (94%). Respecto a la fruta, la sandía y el melón (92%) se encuentran en lo alto de la lista, seguidos de cerca por las fresas (90%) después los cítricos (85%).

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