Usted está aquí

Resumen

Aún siendo un método suave que produce resultados rápidamente, la mesoterapia puede complementarse con otros tratamientos, tales como:

  • Las inyecciones de relleno, como las inyecciones de ácido hialurónico. Esta molécula, capaz de fijar el agua, a menudo se utiliza para restaurar el volumen, suavizar o atenuar las líneas de expresión y las arrugas
  • Las inyecciones de toxina botulínica que no es un producto de relleno. Estas inyecciones también permiten atenuar las arrugas: La toxina botulínica paraliza los músculos para atenuar las arrugas de expresión.

A diferencia de la mesoterapia, los productos de relleno y la toxina botulínica tratan sobre todo volúmenes y la reducción de las arrugas, pero poco sobre el tono de la piel.

Devolverle la luminosidad al tono

La mesoterapia facial permite igualar el tono, devolverle su luminosidad y atenuar las líneas de expresión y las arrugas, es posible al mismo tiempo utilizar el láser, el peeling o la dermoabrasion.

Estas tres técnicas funcionan de la misma manera: abrasan una parte o la totalidad de las capas superficiales de la piel con efectos térmicos, químicos o mecánicos, lo que desencadena la renovación de la epidermis. La piel se alisa y también está más nítida y luminosa.

Pero a diferencia de la mesoterapia; el láser, peelings y dermoabrasión son técnicas más pesadas, la cicatrización dura varios días y los resultados son a veces visibles después de unos meses.

No olvides que es esencial consultar a un dermatólogo o un médico estético, para que te indique el método más adecuado para tu caso.

Descubre también:

Para ir más allá

 
Adopta un nuevo estilo de vida

Adopta un nuevo estilo de vida